Avisar de contenido inadecuado

My chemical romance

{
}

HOLA AMIGOS PUES UN AMIGO MUY ESPECIAL LLAMADO "ROBERTO ANDRE" ESE AMIGO ME DIJO KE SUBIERA  MY CHEMICAL ROMANCE Y PUES A ESE AMIGO LO KIERO COMO UN HERMANO Y PUES TENGO KE DECIRTE ALGO ROBERT LO SIENTO POR DECIRLE ESO A BRISET LO SIENTO "AM SORRY"LO SIENTO.

My Chemical Romance

Saltar a navegación, búsqueda

My Chemical Romance

Información general
Personal
Origen Nueva Jersey,
Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Artística
Género Pop punk[1]
Post hardcore[1]
Emo[1] [2] [3]
Período de actividad 2001 - presente (7 años)
Discográfica(s) Reprise Records (actual)
Eyeball Records (inicios)
Artistas relacionados Leathermouth
Pencey Prep
Web
Sitio web mychemicalromance.com
Miembros
Gerard Way
Mikey Way
Ray Toro
Frank Iero
Bob Bryar
Antiguos miembros
Matt Pelissier

My Chemical Romance es un grupo estadounidense de rock formado en el año 2001. La mayoría de sus miembros son de Belleville y Kearny, Nueva Jersey.

El género musical del grupo es difícil de definir, considerando además que en cada álbum presentan ciertas diferencias. En sus inicios, su estilo era claramente post hardcore, pero en la actualidad se les ha colgado la etiqueta de banda emo, que ellos han rechazado, llegando incluso a despreciar ese género.[4] Para su último disco, The Black Parade, presentaron un sonido más elaborado, clásico y característico de los años 70,[5] aunque en el próximo planean hacer algo más puro y crudo. Entre sus influencias están diversos artistas como Black Flag, The Misfits, The Smiths, Morrissey, The Cure, Iron Maiden, Pixies, Queen, y Pink Floyd.[6] [7] [8]

Han vendido más de 4 millones de discos en Estados Unidos.[9]

El nombre del grupo es frecuentemente abreviado como "MCR" y llamado "My Chem" por fans. Viene de un libro escrito por Irvine Welsh llamado Ecstasy: three tales of chemical romance (en español Éxtasis), y fue sugerido por Mikey Way, bajista de la agrupación.

Dicen que uno de los mensajes por los que apuestan en sus canciones es el no tener miedo a vivir, idea que se ilustra en la canción "Famous last words".[8]

Contenido

[ocultar]
  • 1 Miembros
  • 2 Historia
    • 2.1 2001 a 2003: primeros años
    • 2.2 2004 a 2006: el éxito de Three cheers for sweet revenge
      • 2.2.1 Life on the murder scene
    • 2.3 Finales del 2006: The Black Parade
    • 2.4 2007 y 2008: tour mundial
      • 2.4.1 The Black Parade is dead!
    • 2.5 2009 y cuarto álbum de estudio
  • 3 Géneros disputados e influencias
  • 4 Crítica
    • 4.1 Base de fans
    • 4.2 Imagen
    • 4.3 Controversia
      • 4.3.1 Festivales
  • 5 Clubes de fans
  • 6 Relación con The Used
  • 7 Actos tributo y otros
  • 8 Discografía
    • 8.1 Álbumes de estudio
  • 9 Premios y nominaciones
    • 9.1 Premios
    • 9.2 Nominaciones
  • 10 Referencias
  • 11 Véase también
  • 12 Enlaces externos

 

Miembros

  • Gerard Way - voz
  • Mikey Way - bajo
  • Ray Toro - guitarra principal y voz de fondo
  • Frank Iero - guitarra rítmica y voz de fondo (2002 - presente)
  • Bob Bryar - batería (2004 - presente)

Ex miembro

  • Matt Pelissier - batería (2001-2004)

Otros miembros para conciertos

  • James Dewees - teclado (2007 - presente)
  • Matt Cortez - bajo y guitarra rítmica de reemplazo (2007, y 2008 en Sudamérica)

 

Historia

Desde sus inicios, My Chemical Romance se ha caracterizado por una estética oscura y por letras que hablan de muerte, amor y problemas personales.

 

2001 a 2003: primeros años

A finales de 2001, Gerard Way le planteó a su amigo de secundaria Matt Pelissier la idea de formar un grupo. Fue una semana después de los atentados del 11 de septiembre. Gerard iba a trabajar como dibujante de cómics, estaba dibujando para Cartoon Network y fue testigo de la caída de las torres, tragedia que le animó a intentar hacer algo significativo con su vida.[10] Comenzaron a componer canciones juntos y se sintieron tan a gusto con su primer tema, "Skylines and turnstiles", que decidieron seguir con el proyecto. La canción la escribió Gerard Way mientras vivía en Nueva York, inspirándose en los atentados del 11-S. Gerard conoció a través de un amigo en común al guitarrista Ray Toro, y Matt y él le invitaron a unirse al grupo. También se unió a la banda el hermano pequeño de Gerard, Mikey, que dejó los estudios para comenzar a tocar con ellos. En el invierno del 2001 grabaron una maqueta titulada Dreams of stabbing and/or being stabbed, que incluía temas como "Our Lady of Sorrows", en ese entonces llamado "Bring more knives".

En el 2002, firmaron con el sello independiente Eyeball Records para grabar su primer álbum, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. La banda comenzó a grabar la placa en la misma sala con Thursday y Pencey Prep; fue entonces cuando Frank Iero, vocalista y guitarrista de Pencey Prep, se interesó en la banda y se integró a ella (después de que su grupo se separara por un conflicto con el teclista), dejando de lado sus estudios en la universidad. Aunque Frank Iero se integró al último en la banda, alcanzó a tocar la guitarra en dos temas: "Early sunsets over Monroeville" y "Honey, this mirror isn't big enough for the two of us". El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue lanzado en julio de 2002. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas. Estos problemas se reflejan en títulos como "Honey, this mirror isn't big enough for the two of us", "Demolition lovers", "Drowning lessons", "Our Lady of Sorrows" y "Vampires will never hurt you". Después de escuchar el álbum completo, Gerard dijo que el próximo no lo haría tan siniestro.

"Somos muy afortunados, estamos muy contentos,
nos sentimos bendecidos" dijo Gerard refiriéndose al éxito obtenido con su segundo disco.

 

2004 a 2006: el éxito de Three cheers for sweet revenge [editar]

En el 2004, My Chemical Romance firmó con Reprise Records, empresa discográfica de Warner Music. La banda comenzó a trabajar en su segundo disco y el 8 de junio del 2004, con un estilo más maduro y consolidado, lanzaron el disco Three cheers for sweet revenge, especialmente dedicado a la abuela de Gerard y Michael Way, Elena Lee Rush, que murió dos semanas antes de sacar su nuevo disco. Ella les había apoyado toda la vida y le enseñó a cantar, actuar y dibujar a Gerard. La primera canción del CD, "Helena", está dedicada a ella. Fue el comienzo de su ascenso en la música, con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. Las canciones más reconocidas son "Helena", "I'm not okay (I promise)" y "The ghost of you", teniendo todas ellas su respectivo videoclip. De hecho, el video de "Helena" fue incluido en un ranking anual de MTV Latinoamérica, alcanzando la primera posición como el más solicitado del año 2005.

En comparación con I brought you my bullets, you brought me your love, el carácter del segundo álbum es un poco menos, por así decirlo, ‘autodestructivo', en el sentido en que es menos melancólico, disonante y depresivo, pero conserva aún la misma agresividad y la misma fuerza tan característica del estilo que forjaron con su primer disco.

La muerte es un elemento claramente recurrente en muchas, si no todas, las canciones de esta banda, característica presente en sus tres discos. Desde temas como "The ghost of you" y "To the end" que claramente evocan escenarios fúnebres, hasta "Thank you for the venom" y "Cemetery drive", que tratan de una manera franca y no muy sutil el suicidio como alternativa a una vida de miseria y depresión, My Chemical Romance ha destacado en sus líricas una cierta fascinación con la muerte. Como se mencionó, el origen de esta obsesión es la experiencia personal del mismo Gerard: él se interesó en la muerte a la temprana edad de ocho años, cuando supo que en algún momento todos moriríamos. Para este, su segundo álbum, la venganza toma casi igual relevancia, lo que se ve reflejado en canciones como "It's not a fashion statement, it's a fucking deathwish" y "I'm not okay", en el mismo título del disco, e incluso en varios logos publicitarios, ropa y accesorios que la banda puso a la venta.

Fue durante este tiempo en el que la banda sustituyó a su ex baterista Matt Pelissier por Bob Bryar. Razones expuestas por el grupo han sido que no estaba trabajando debidamente, y que la situación profesional y emocional no funcionaba.[7] Además, hay rumores que apuntan a las discusiones con Ray Toro a causa del mal desempeño de Matt, y otros dicen que fue acusado de quemar la furgoneta del grupo. Bob fue presentado como batería oficial en agosto del 2004, durante un concierto en Japón.

A comienzos del 2004 la banda se unió a la primera gira Taste of Chaos, y luego fueron teloneros de Green Day en su tour American Idiot. A finales de ese año, se unieron con The Used para hacer un tributo a la canción "Under pressure", originalmente de la muy conocida banda Queen junto con David Bowie, y así recoger fondos para los damnificados del tsunami que azotó las costas de Indonesia, India, Malasia, Tailandia, algunas otras islas cercanas y algunos países africanos ese mismo año. La canción fue incluida como bonus track en el álbum In love and death de The Used, que salió en septiembre de 2004.

Al año siguiente co-encabezaron el Warped Tour 2005 junto a Fall Out Boy durante dos meses, y más tarde encabezaron su primera gira propia, acompañados por Alkaline Trio y Reggie and the Full Effect, alrededor de Estados Unidos.

En el 2006 fue publicada una biografía titulada Something incredible this way comes, escrita por Paul Stenning y que trata sobre el éxito obtenido por el grupo después de los lanzamientos de su segundo y tercer disco.

 

Life on the murder scene [editar]

El 21 de marzo del 2006, lanzaron el DVD en vivo Life on the murder scene. El primer disco incluye la historia de la banda desde sus inicios, y el segundo trae los videoclips musicales, el making of de sus videos y presentaciones en vivo. En el primer disco DVD se puede ver a Gerard cantando "I don't love you" con una estrofa diferente a las que aparecen en The Black Parade, en el último capítulo del video-diario, "The future". Poco después, se muestra una hoja con una canción escrita, la cual hasta el momento no ha sido lanzada, cuya estrofa dice: "She got the shakes, got the shakes". Este lanzamiento también incluye un tercer disco con sus más importantes canciones hasta entonces, tocadas en vivo, y también contiene dos demos y una canción de estudio nunca antes lanzada, llamada "Desert song". El álbum obtuvo la calificación de doble platino en Estados Unidos.[9]

Una biografía no oficial fue lanzada en DVD llamada Things that make you go mmm! estrenada el 27 de junio de 2006. Este DVD no ofrece ningún clip ni presentaciones en vivo de la banda, sino que contiene entrevistas con los que conocían la banda mucho antes de su renombre mundial.

 

Finales del 2006: The Black Parade [editar]

Recibimiento en el ahora cerrado Hammersmith Palais, en Londres.

La banda comenzó a grabar su tercer álbum de estudio el 10 de abril de 2006 con Rob Cavallo, productor de muchos de los álbumes de Green Day. Se planeaba que el nombre del álbum fuera The rise and fall of My Chemical Romance, pero Cavallo lo desechó.[11] El 3 de agosto del 2006, la banda terminó sus videos para los dos primeros singles de su tercer disco, "Welcome to the Black Parade" y "Famous last words", para ser lanzados el 26 de septiembre de 2006 y el 22 de enero de 2007, respectivamente. Los videos fueron dirigidos por Samuel Bayer, director de los videos de Nirvana y Green Day. Durante la grabación de "Famous last words", Bob Bryar y Gerard Way resultaron heridos: Gerard se rasgó los ligamentos de los tobillos y a Bryar una quemadura en la pierna le provocó una infección que requirió supervisión constante en el hospital; por esto la banda se vio forzada a cancelar un par de conciertos.

El 22 de agosto de 2006, llegando en ataúdes, la banda dio un avance del tercer disco en el Hammersmith Palais de Londres, Inglaterra. El nombre del álbum fue anunciado y 20 personas vestidas de negro y encapuchadas desfilaron alrededor de Hammersmith, seguidos por un grupo de fans con un anuncio que decía «The Black Parade». Después, al inicio del concierto, se anunció que My Chemical Romance no podría tocar, pero serían sustituidos por The Black Parade. Entonces las canciones "The end.", "House of wolves" y "Dead!" empezaron a sonar. Luego la banda tocó las canciones "I don't love you" y "Cancer".[12]

El 2 de septiembre del 2006, la canción "Welcome to the Black Parade" fue puesta en su Myspace y en su Purevolume, unas semanas antes de que fuera lanzado su video.

El 11 de octubre la banda apareció con las caras maquilladas blancas, mientras un grupo tocaba los tambores. También fue mostrado el nuevo logo de la banda y su nuevo look; tocaron Welcome to the Black Parade.

El 23 de octubre la banda lanzó mundialmente su tercer disco de estudio, The Black Parade. Dijeron que "The Black Parade" es algo así como un álter ego, como una nueva banda, lo que se notó en el cambio a un estilo de rock más clásico y propio de los años 70,[5] y también en el look de los miembros, especialmente el de Gerard, dando la apariencia de ser un paciente de quimioterapia, esto a raíz de una de las canciones del CD: "Cancer".[13] [11] Mencionaron incluso que éste era el álbum por que querían ser recordados. En una conferencia de prensa previa al lanzamiento, describieron el álbum como "épico, teatral, orquestal y grande". También dijeron: "Lo que pasa con My Chemical Romance es que cada vez que hacemos un álbum, damos un salto bien lejos hacia delante. No es simplemente el próximo álbum, es como si fuera nuestro sexto o séptimo álbum".[12]

El álbum ha sido un éxito comercial: es disco de platino en Estados Unidos, doble disco de platino en el Reino Unido y disco de oro en Chile, Argentina y México.[9] [10] [14] [15] Según expone el diseñador de la carátula del disco en su blog, The Black Parade obtuvo la certificación de triple platino por ventas mundiales.[16]

 

2007 y 2008: tour mundial [editar]

La banda durante el festival Big Day Out en febrero del 2007, en Australia. El grupo con los atuendos de The Black Parade. En la mayoría de los conciertos del The Black Parade World Tour hubo un impresionante uso de efectos pirotécnicos, especialmente durante las canciones "Mama" y "Famous last words".

Mientras se lanzaba el single "Famous last words", la banda participó en el festival Big Day Out en Nueva Zelanda y Australia desde el 19 de enero hasta el 4 de febrero, tocando junto a grupos como Muse, Tool, The Killers y Jet.

En un recuento del año 2006, My Chemical Romance y su vocalista Gerard Way fueron premiados en diversas categorías por la revista Kerrang!, incluyendo también a su álbum The Black Parade entre los 4 mejores. Asimismo, la revista Rolling Stone le asignó la 20ª posición al CD, en su lista de los 50 mejores álbumes del 2006.

Para el año nuevo 2007, la banda tocó "Famous last words" en la lista Top de ventas de Pontiac, en su edición especial de año nuevo transmitida por la cadena estadounidense MTV, siendo esta la primera aparición de Gerard con su pelo restituido en negro.

Ya en febrero de ese año, la banda comenzó en Estados Unidos el The Black Parade World Tour en la ciudad de Manchester, Nuevo Hampshire. Durante este tour la banda integró a James Dewees del grupo Reggie and the Full Effect para tocar el teclado/sintetizador, y fueron teloneados en varias presentaciones por los grupos Rise Against, Thursday, Muse, y finalmente por Billy Talent y Drive By.

Unas semanas después y en pleno periodo de conciertos, se informó que Mikey Way dejaría temporalmente la banda, para pasar su luna de miel con su esposa, Alicia Simmons Way. Durante este tiempo fue reemplazado por Matt Cortez, un técnico, amigo de la banda.

Después del lanzamiento del single "I don't love you", My Chemical Romance inició la tercera manga del The Black Parade World Tour, esta vez en compañía de Muse, durante la cual se debió suspender algunos conciertos porque los integrantes se intoxicaron luego de comer alimentos envenenados, siendo cancelados seis shows.

El día 30 de mayo también lanzaron en Latinoamérica el sencillo titulado "Teenagers". El video musical del tema se mantuvo regularmente en el primer lugar de Los 10+ pedidos de MTV hasta marzo del 2008, siendo también un tremendo éxito en Internet, considerando que llegó a ser el quinto video más visto en la historia de Youtube. Además, My Chemical Romance fue el grupo con más videos en el conteo de Los 100 + pedidos del 2007, con 4 clips, todos de su último disco The Black Parade.

La banda fue parte del tour Projekt Revolution, encabezado por Linkin Park, junto a bandas como Placebo, Mindless Self Indulgence, Saosin, Taking Back Sunday y HIM. Gerard Way ha dicho que este fue el mejor tour en el que han participado. Esta gira estuvo llena de particulares eventos, como el beso que compartieron Gerard y Frank, la pelea que tuvieron ellos dos en plena presentación, y la interpretación de la canción "Umbrella", de la cantante pop Rihanna. Los videos de los tres hechos fueron rápidamente subidos a YouTube.

Cuatro canciones del disco The Black Parade son incluidas en el juego para Xbox 360, Guitar Hero II: "Dead!", "This is how I disappear", "Teenagers" y "Famous last words". Las tres últimas vienen en un pack canjeable por puntos.

A fines de septiembre de 2007, se dijo que el grupo planeaba lanzar dos singles más para el álbum The Black Parade y que los videos de éstos iban a ser dirigidos por el mismo Gerard Way. Se proyectó que el próximo single sea "Mama",[17] [18] pero nunca se dijo ninguna fecha de lanzamiento y no se concretó. De todas maneras, Gerard ha mantenido sus intenciones de dirigir, y piensa hacerlo con el primer video de su próximo disco[19] .

En los conciertos del 4 y 7 de octubre de 2007 en México, Way retomó el rol del Paciente por última vez. El grupo destacó con las canciones "Mama" y "Famous last words", las cuales presentaban un espectáculo de fuego y pirotecnia muy bien realizado. Al final Way expresó en perfecto español: "¡Gracias México, gracias Monterrey!". Para esto Mikey Way ya estaba en la banda desde hace un tiempo.

Días después se supo que sacarían su segundo DVD, que contendría el concierto del 7 de octubre en Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes.

En el cuarto trimestre del 2007, fue mostrado en el canal MTV un capítulo del programa Mis súper dulces 16, en el que se le organizaba a una adolescente su fiesta de cumpleaños, y, como sorpresa, Gerard Way salió de la torta de cumpleaños y junto con el grupo tocaron las canciones "I'm not okay" y "Teenagers". También estuvo presente el grupo amigo de My Chemical Romance, The Used.

En la página oficial del grupo, Bob dijo que ha tenido problemas en sus muñecas desde un par de años, y que en un concierto en Maxwell's le salió una protuberancia del porte de una pelota de golf, sintiendo mucho dolor; sin embargo, encontró un reemplazante, quien aprendió las canciones en sólo un día. Durante su ausencia, Bob siguió acompañando al grupo en su tour, ayudando con el manejo de los efectos pirotécnicos. Poco después, Frank se fue a casa por problemas familiares ya que su abuela se enfermó, y a su retorno se supo que ella había muerto; mientras él no estaba fue remplazado por Matt Cortez.

El 14 de diciembre se anunció en el diario chileno El Mercurio que el grupo, después de cerrar enero tocando en China, planeaba ir a Chile a tocar en el Arena Santiago el día 24 de febrero, lo que dio lugar a especular que también irían a otros países de Latinoamérica. Y efectivamente, en enero del 2008 se publicaron las fechas en la página del grupo, que también incluían shows en Brasil, Argentina y Venezuela.

Un importante reconocimiento fue el que hizo la revista Rolling Stone al grupo, otorgándole a la canción "Welcome to the Black Parade" una mención honrosa en su lista de Las 100 más grandes canciones de guitarra de todos los tiempos.

"Los conciertos aquí en Sudamérica han sido probablemente unos de los mejores en estos dos años de gira" - Ray Toro[10]
Las "filas" para la presentación en Chile empezaron el día anterior. En la foto, la gente seis horas antes del show.
Según la productora Lotus, el grupo consideró el concierto en Chile como "el mejor de toda la gira, junto con el de Hawái".[20]

En una entrevista con NME.com en enero del 2008, Gerard dijo que el grupo extraña ser una banda de rock, mencionando también que en sus conciertos estaban tocando una nueva canción (conocida como "Stay") cuyo coro dice "Someone out there loves you", a la que describe como más optimista que las canciones de My Chemical Romance hasta ahora: "Está escrita como desde una perspectiva diferente. No está escrita desde una perspectiva de escepticismo, en absoluto". A diferencia de lo que dice el propio título de la noticia, que ha sido repetido por los medios, Gerard nunca prometió un disco punk: sólo dijo que esa canción específica es un retorno al género. Con respecto al álbum mismo, declaró creer que "será definitivamente desnudo, crudo".[21]

Aunque nunca se hicieron declaraciones oficiales al respecto, desde fines de enero en un concierto en Hong Kong, el baterista Bob volvió a tocar con el grupo. En este concierto también, tocaron por primera vez una segunda nueva canción, muy emocional, la cual dice: "The world is ugly, but you're beautiful to me" ("El mundo es feo, pero tú eres hermosa para mí"). Una segunda versión de esta canción fue tocada en el concierto en São Paulo en febrero del 2008, la cual presenta una duración mayor y un puente agregado.

Su paso por Chile, así como en los otros países sudamericanos visitados, causó revuelo, catalogándosele por la prensa como "la escena de mayor efervescencia de la historia del Arena Santiago". Los fans empezaron a llegar un día antes del concierto para hacer la fila, y doce horas antes del show ya había mil personas en las afueras del recinto. El grupo cantó canciones poco usuales como "My way home is through you", "Kill all your friends" y "Desert song", en un concierto en que se echó de menos la pirotecnia, pero que contó con cantos y emoción de 11 mil espectadores incondicionales durante sus 90 minutos.[22] El guitarrista rítmico, Frank Iero, abandonó la gira sudamericana después de las cuatro presentaciones en Brasil, por lo que Matt Cortez tocó en vez de él en Argentina, Chile y Venezuela.

Para cerrar su tour mundial, y acompañados por los grupos Billy Talent y Drive By, realizaron 30 conciertos más por Estados Unidos. La banda expresó querer alejarse de los grandes conciertos por un tiempo; alegó que cuando empezaron, podían sentir a su público justo enfrente de ellos, y que querían que eso ocurriera de nuevo.

My Chemical Romance cerró la "era The Black Parade" con un gran concierto en Nueva York, en el emblemático Madison Square Garden.

 

The Black Parade is dead!

En febrero de 2008, My Chemical Romance hizo la primera alusión oficial a su más reciente DVD The Black Parade is dead!, publicando algunas fotos en su página bajo un titular en español que decía «El desfile negro está muerto». Tres meses después, y tras disculparse por la demora, abrieron el sitio Theblackparadeisdead.com, publicando las listas de canciones y confirmando lanzamiento en Estados Unidos para el 1 de julio de 2008.

Es el segundo DVD oficial de My Chemical Romance, y vino también en una edición limitada que ya se agotó, que consiste en una caja de madera que contiene el DVD, más una máscara diseñada por alguno de los integrantes de la banda, y un "certificado de defunción", como una especie de recuerdo del fin de The Black Parade como álter ego del grupo.

Este lanzamiento contiene dos conciertos: uno es la presentación que hizo MCR en Ciudad de México -frente a 20.000 espectadores- el 7 de octubre del 2007, siendo ese concierto el último en que My Chemical Romance actuó como The Black Parade; el otro es un show mucho más íntimo, realizado ese mismo mes ante sólo 200 personas en Hoboken, Nueva Jersey, con una mezcla de canciones de sus últimos dos discos, Three cheers for sweet revenge y The Black Parade, además de una de sus dos nuevas canciones.

 

2009 y cuarto álbum de estudio

El último single del grupo es la canción original de Bob Dylan "Desolation row", para la cual también han grabado un video. En la foto, el grupo tocando bajo la lluvia en uno de sus últimos conciertos.

A finales de agosto de 2008 se hizo pública una carta de Gerard, en la que dice que hicieron planes para juntarse pronto y hacer algunos demos, pero que se lo tomarán con calma. "Todos hemos estado escribiendo nuevo material. (...) Si las explosiones suceden en nuestras cabezas, quién sabe qué tan pronto tendremos un nuevo disco a la venta". Además han hablado sobre la posibilidad de grabar el disco en vivo, sin cortes: "Probablemente vamos a grabar en vivo. Da una sensación de garaje y de más energía, me gustaría capturar algo de eso, finalmente. Esa es la meta para el próximo".[23] [24]

El 24 de noviembre de 2008 la banda anunció el cambio de su página web oficial por un blog, en el que los miembros del grupo pueden comunicarse con sus fans con mayor facilidad, publicando contenido desde sus teléfonos móviles, y abierto a otras temáticas más variadas. El 18 de enero Gerard publicó en el Twitter de la página web: "Entrada épica! Yendo a un estudio de grabación...".

El grupo ha versionado una canción de Bob Dylan llamada "Desolation row", la cual aparecerá en los créditos de la película Watchmen.[25] Ya la habían ensayado previamente, e incluso tocado en vivo. En Los Ángeles grabaron un video para el tema,[26] que fue lanzado el 30 de enero de 2009, cuatro días después que el single. En entrevista con la revista Kerrang!, Gerard comentó que en esta canción quisieron acercarse al estilo del grupo británico de punk Sex Pistols.[27]

En una entrevista para la revista Kerrang! del 4 de febrero, Gerard y Frank hablaron sobre el lanzamiento del próximo disco. Se conoció que el grupo viajó a Los Ángeles, para ir a un estudio de ensayo. Gerard Way antes había dicho que el siguiente disco sería "completamente diferente, y más crudo, sin tantos arreglos",[28] y en una entrevista hecha por MTV.com en febrero de 2009 dijo: "Sonará como un álbum de rock moderno, pero creo que nos gustaría redefinir qué es en realidad rock moderno. Sonará como algo nuevo, no creo que suene como lo que está en la radio ahora. Quienes eran verdaderamente grandes fans de nuestro primer álbum, encontrarán cosas que realmente les encantarán del nuevo material; y no porque vaya a sonar como aquel álbum, sino porque hay una pureza ahí".[29]

A fines de febrero se confirmó que el grupo participará en el festival japonés Summer Sonic 2009, que se realizará en agosto junto con bandas como Linkin Park, Placebo y Nine Inch Nails, [30] siendo éste su primer concierto confirmado desde mayo de 2008.

El 10 de abril próximo, la banda lanzará un álbum de video llamado ¡Venganza!, que contendrá la segunda parte del concierto en Ciudad de México del 7 de octubre de 2007, en la que tocaron canciones de su segundo disco. Este nuevo material, de 37 minutos de duración, será lanzado en memorias USB con forma de bala.

 

Géneros disputados e influencias

El grupo ha sido descrito como un híbrido entre gótico, glam, metal y punk.[2] Su música también ha sido catalogada como rock alternativo, emo, screamo,

{
}
{
}

Comentarios My chemical romance

el mejor grupo de todo el emo
hi nada pasando sola para ver y esta gufi tu blog bye
aidyl aidyl 13/04/2009 a las 18:39
hey que rock saludillos desde monterrey  mi nombre es alonso solo les escrybo para ver sy se encuentran bien espero que sy  bueno dios te bendiga y  adios
alonso_fryends@hotma alonso_fryends@hotma 09/07/2009 a las 07:41
hi! a todos !!!! vaya me encanta muxisimo mcr es la mejor banda punk!!!! my chemical romance salvo mi vida los amo muxo y espero q continuen que las fans los aman ...me encanta su musica, mensaje, y son un ejemplo de superacion losss amooo!!!:)) well
so long and good night;)
ingris ingris 30/04/2010 a las 04:04
es el mejor banda de rock punk que hay en el mundo.....  LOS AMOOOO!!!!.....
mari mari 28/07/2010 a las 17:38

Deja tu comentario My chemical romance

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre